Este es propiamente el primer post de este blog. Falto de experiencia aún, entiendo que esto de ir escribiendo sobre un tema cada día, acabará por dar forma a la temática del propio blog. Aunque tengo algo en mente no me voy a hacer «spoil» a mí mismo .

Pero, ¿qué mejor que comenzar rompiendo el esquema que previamente tenía en la cabeza?

Los tres tenores de Top Gear fichados por Amazon

Mi programa favorito de la tele ya tiene dónde ser emitido de nuevo.  Mucho se había debatido sobre cuál sería su nuevo destino. Sonaba con fuerza Netflix, se llegó a barajar algún canal de televisión británico, pero Amazon ha realizado una jugada maestra, poniendo sobre la mesa la oferta más inteligente.

De acuerdo con la prensa británica, la oferta ascendería a 250 millones de $ por 3 temporadas y 36 capítulos. No está del todo mal.

Es un win – win para todos. Los 3 presentadores ven su salario aumentado, su condición de estrellas mundiales reforzada y a buen seguro que han solicitado una mayor libertad.

Por su parte Amazon entra de lleno con un producto que parte ya con un gran público, en lo que promete ser la guerra de los próximos años por la generación de contenidos en la red. En la que Netflix  se presenta como su gran rival.

Muchos han sido los rumores tras el incidente que provocó el despido de Clarkson y la renuncia de sus compañeros. Entre otros se dice que había una cláusula por la que no podían realizar un programa en el Reino Unido por dos años.

Con esta maniobra, los presentadores se aprovecharán de que ha firmado por una empresa estadounidense, para saltarse esa barrera, ya que Amazon, gracias a la red podrá difundir su contenido en Reino Unido.

Pero me gustaría ahondar un poco en la figura de Clarkson y reclamar la defensa personal de su estilo, cosa que admiro.

 

Jeremy Clarkson cuenta de Twitter actualizada tras el anuncio de su fichaje por Amazon

 

 

Clarkson tiene su sello. Te puede gustar o no, pero no te deja indiferente. Polémico, irreverente, desenfadado y un sin fin más de adjetivos. Pero lo que más vale de él, muy por encima de ser el alma mater de Top Gear, más allá de conducir el programa más visto en el mundo, incluso por encima de conseguir que un 40% de mujeres vean un programa de coches, es ser coherente con lo que dice y con lo que hace.  Sobre todo con cómo lo hace: a su manera. Y para eso hay que ser diferente y eso es algo que escasea hoy en día, de ahí que hayan firmado por lo que han firmado.

Si Clarkson se hubiera doblegado en su día a los deseos de la BBC, el programa quizás nunca hubiera sido lo que ha sido. Y es que, señores, la BBC quería fichar a una mujer para captar al público femenino – no me mal interpretéis, no tengo nada en contra de que una mujer presente un programa de coches si lo hace bien – pero es innegable que Jeremy veía más allá de donde alcanzaban los productores y los números le respaldan.

Por otro lado la BBC ha realizado una pésima gestión de crisis. ¿Castigar a Clarkson?, sin duda, ¿perder por ello el mejor de sus programas?, una locura.

Todo se hubiera solucionado con una serie de programas sobre… digamos la ira entre compañeros de trabajo. Presentado por Clarkson y Oisin Tymon ( quien fue objeto de su agresión ). Esto hubiese sido un tirón público de orejas que hubiese generado contenido y beneficios para la cadena. La flema británica y la acidez del propio presentador hubieran hecho el resto.

Pero en ocasiones lo políticamente correcto y el pensar «out of the box» no van de la mano.

Supongo que hasta que sepamos el nombre, tendremos que esperar. Aunque yo ya he hecho mi propuesta 😉

Propuesta de nombre para Top Gear por David Suances

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *